Gobierno Federal
meade_1200notas11121017.jpg
Senado de la República

Meade ve favorable revisiones periódicas al TLCAN

Jue 16 Noviembre 2017 14:34

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que es favorable para México hacer cortes en cierto periodo de tiempo, para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN).

 

En el marco de la presentación del programa Mujer Pyme, apuntó la importancia de que quede en claro el planeamiento del alcance y la mecánica por los dos lados, ya que en esta ronda se han hecho propuestas muy distintas a las expuestas en otros procesos de negociación.

 

Ante ello consideró que en eso estriba la oportunidad de esas reuniones y ratificó

la meta de crecimiento para 2018, ya que no se debe de ver afectada por el tema de la relación comercial con nuestros principales socios.

 

Aunque reconoció los riesgos que conlleva a la alza y a la baja, pero señaló los elementos que ayudarán a darle soporte al pronóstico, como la plataforma petrolera porque se espera que tendrá un buen comportamiento y que se alcance a estabilizar, lo que podría dar un medio punto al crecimiento.

 

Además dijo que se espera un consumo sólido hacia finales de este año y principios del siguiente, en el que estimó habrá un mejor entorno inflacionario.

 

Asimismo entre los riesgos a la baja, mencionó la incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.



Guajardo refuta: si EUA sale de TLC no será devastador en México