Lo Último

Politileaks


Meade y González Anaya buscan calmar mercados financieros para Pemex Enrique Ordóñez/Cuartoscuro

Meade y González Anaya buscan calmar mercados financieros para Pemex

Autor: Político MX

Mié 16 Noviembre 2016 09:15

José Antonio Meade, secretario de Hacienda; y José Antonio González Anaya, director general de Pemex, viajaron a Nueva York, con la finalidad de presentar el Plan de Negocios de la petrolera en el periodo de 2017-2021, señaló El Universal.

De esta manera, frente a inversionistas, se dará a conocer la amplitud de apertura y las oportunidades de negocio que plantea la reforma energética, así dar señal de calma ante la situación financiera de Petróleos Mexicanos.

Para lograrlo, deben garantizar a los mercados que se estabilizará la deuda respecto al tamaño de la economía, con el ajuste al gasto adicional que se anuncie a principios del próximo año, así como no perder el grado de inversión hecho por las calificadoras.

De acuerdo con Rafael Camarena, economista de Santander México, una de las "piezas centrales" del plan de Pemex se enfoca en las asociaciones con empresas privadas.

También te puede interesar: Pemex dará vuelta al escepticismo sobre crecimiento

La presentación del Plan de Negocios de Pemex, se hará ante empresas con finanzas estables, que permitirán alcanzar el superávit primario fijado para 2017, ante las dudas de los mercados financieros en torno a lo que pueda pasar con el nuevo plan de la petrolera.

Ante la situación, firmas calificadoras como Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s consideraron que la calificación de Pemex puede modificarse el próximo año, después de revisar los avances del plan, además de beneficiar la economía nacional tanto por la evaluación como por las inversiones que pueden llegar.





Síguenos en nuestras redes sociales