Gobierno Federal
08_menchito2_amlo_notas121219_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Menchito envía carta a AMLO: que extradición se resuelva apegada a ley

Jue 12 Diciembre 2019 13:06

Rubén Oseguera González, mejor conocido como “el Mencho” y quien es señalado de ser el hijo de Nemesio Oseguera “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); envió una carta para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que planteó que confía en que las autoridades mexicanas resolverá su proceso de extradición a Estados Unidos con apego a la ley.

“Me encuentro recluido en el cereso CPS #11 en Hermosillo, Sonora, por un proceso de extradición el cual estoy seguro y doy mi confianza de que nuestras leyes mexicanas determinarán una decisión apegada a derecho al resolver mi situación”, indicó.

En la misiva publicada por Proceso, el presunto criminal expresa su apoyo al proyecto de López Obrador y señaló que “es una gran responsabilidad”.

“Estoy de acuerdo con el cambio de la cuarta transformación, es una responsabilidad muy grande la que usted asumió señor presidente, pero estoy seguro que saldrá adelante porque usted tiene la capacidad necesaria para llevar a cabo esta transformación cuente con mi apoyo”, se lee en el documento.

Asimismo, detalla que durante su reclusión ha vivido una situación muy difícil, “han violado mis derechos humanos y mis garantías constitucionales, en este periodo de cinco años he estado siendo trasladado a diferentes centros federales sin motivo ni fundamento alguno, violando suspensiones definitivas de amparos promovidos por su servidor y mi defensa, haciéndome la vida imposible tanto a mi como a mi familia”.

Abogado del Menchito insiste en anomalías en proceso de extradición