Gobierno Federal
21salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Mensajes de Blackberry son clave en caso Cienfuegos, dicen fiscales

Sáb 17 Octubre 2020 09:51

Miles de mensajes provenientes del BlackBerry Messenger del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fueron interceptados por autoridades de Estados Unidos. Según fiscales que llevan el caso, a través de ellos se mostraría que el general supuestamente ayudó al Cártel H-2 a cambio de sobornos.

¿Qué hizo? De acuerdo con El Financiero, Cienfuegos, conocido como el Padrino, habría dado la ubicación del transporte marítimo para envíos de drogas, presuntamente presentó a los principales líderes del cartel a otros funcionarios, además habría advertido al Cártel H-2 sobre las investigaciones en curso en Estados Unidos.

Según los reportes, esto contribuyó a que el Cártel H-2, sucesores de los Beltrán Leyva, expandieran su alcance a Sinaloa, en donde operaron sin interferencia del Ejército mexicano, para traficar cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana hasta Estados Unidos.

¿Qué ocurrió? Cienfuegos, fue detenido por la noche del jueves en Los Ángeles, California, en donde se le acusa de cuatro delitos, vinculados con el narcotráfico e incluso manufactura de droga.

cienfuegos_cargos_grafico161020.jpg

Cienfuegos fue identificado como ‘el Padrino’ al verlo por la tv: NYT