Gobierno Federal
merkel_amlo_notas13040718.jpg
Foto: Cuartoscuro Merkel solicita reunión con AMLO para abordar Estado de derecho
Mié 04 Julio 2018 13:56

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones en México. Mediante un comunicado la funcionaria propuso un encuentro para abordar la cooperación bilateral en términos del refuerzo del Estado de derecho.

"México y Alemania tienen relaciones estrechas y amistosas. Me gustaría continuar desarrollando esta asociación con ustedes", expresa Merkel en su mensaje dirigido a López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, en un comunicado se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Steffen Seibert, vocero del gobierno alemán, en donde se reitera que Angela Merkel está dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación” y en “la promoción del Estado de Derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales".

La canciller alemana se suma a los mandatarios de diversos países que han felicitado a AMLO por su triunfo el pasado 1 de julio. Al igual que Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron invitó al tabasqueño a una reunión, o de José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quien también busca una reunión para abordar distintos temas.

Merkel en crisis, Alemania podría adelantar elección por ruptura