Gobierno Federal
02_mexicanos_heridos_jordania_061119_km.jpg
Foto: ADN 40

Mexicano agredido en Jordania perdió un riñón debido a lesión

Jue 07 Noviembre 2019 14:36

Jorge Vergara, uno de los mexicanos que fueron agredidos con un cuchillo el pasado 5 de noviembre, en la zona arqueológica de Jerash, en Jordania, perdió un riñón a causa de la lesión que le dejó el ataque, informó su tío Víctor Alcalá.

En entrevista con Azucena Uresti, el familiar de una de las víctimas indicó que los heridos se encuentran estables y en proceso de recuperación, además reconoció a las autoridades por su apoyo y eficacia.

“Nos dice que Jorge está estable, que está bien, perdió un riñón, pero nos dicen que dentro de lo que cabe están bien”, detalló Víctor Alcalá, al tiempo en que destacó que al momento de la agresión se encontraba acompañado de su esposa Mónica y de sus suegros.

La única persona que logró librar el ataque, indicó, fue el padre de la esposa de su sobrino,  y destacó que se encontraban de visita desde el pasado 31 de octubre, “ellas ya están mejor, nos dicen que están estables, ya los oímos, y los oímos bien, eso fue antes de lo que operaran. La señora tuvo dos cuchilladas en la espalda, Jorge una en el pecho y otra en el brazo; Mónica una en el pulmón”.

Víctor Alcalá destacó que el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, apoyó a su sobrino para que estuvieran en el mismo hospital las tres víctimas.


Ebrard confirma ataque a mexicanos en Jordania, uno está grave