Mexicanos buscados por Interpol: Duarte, Lozoya y supuestos narcos

Gobierno Federal

2_lozoya_duarte_buscados_notas_300519_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Jue 30 Mayo 2019 15:47

La Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol, tiene en su listado de personas más buscadas a 57 mexicanos, entre ellos el exgobernador de Chihuahua, César Duarte; y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, además de algunos supuestos narcotraficantes, por los que se emitió una ficha roja para que puedan ser buscados y detenidos en más de 190 países.

El exgobernador de Chihuahua recientemente expulsado del PRI, se encuentra entre el listado de los más buscados por la Interpol acusado por el  delito de peculado presunto desvío de 250 millones de pesos al PRI en 2016. Pese a ello han librado 21 órdenes de aprehensión en su contra.

Apenas el pasado fin de semana se sumó a la lista el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal.

Aunado a los funcionarios entre los otros 57 mexicanos buscados por la Interpol se encuentran el narcotraficante, Rafael Caro Quintero y el sacerdote acusado de presunta pederastia, Eduardo Córdova.

Te puede interesar:
PRI expulsa a exgobernador César Duarte, no podrá volver a afiliarse

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado