Gobierno Federal
México buscará beneficios para los 3 países al renegociar el TLCAN
HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM México buscará beneficios para los 3 países al renegociar el TLCAN
Vie 02 Diciembre 2016 18:15

En León, Guanajuato, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que apenas inicia, se debe basar en una “valoración real de lo que existe”, y de ahí, buscar un acuerdo del Siglo XXI para determinar con exactitud en qué campos se puede avanzar y modernizar.

Al encabezar la Clausura del XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el funcionario federal indicó que en el inicio de este proceso siguen las instrucciones del primer mandatario para buscar beneficios para las tres naciones involucradas, México, Canadá y Estados Unidos.

También te puede interesar: Gobierno Federal buscará modernizar TLCAN, asegura Peña Nieto

El titular de la Secretaría de Economía señaló que “no podemos distraernos”, el mundo atraviesa por momentos difíciles y hay amenazas de aislamiento y proteccionistas, pero sin duda los líderes del planeta siguen confiando en el comercio exterior.

Señaló que México no se pueden quedar estático. Frente a este nuevo reto de cómo relanzar un acuerdo fundamental en América del Norte, su instrucción la hemos tomado a pie juntillas lo que nos ha ordenado.

  DESCARGA NUESTRA APP