Gobierno Federal
México no aceptaría la imposición de aranceles de EUA, destaca Guajardo
SECRETARÍA DE ECONOMÍA /CUARTOSCURO.COM México no aceptaría la imposición de aranceles de EUA, destaca Guajardo
Vie 03 Marzo 2017 18:59

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) necesita ser modernizado, aunque puntualizó que la imposición unilateral de tarifas no es la solución.

El funcionario consideró que es necesario reconocer lo que ha funcionado bien en el marco del tratado, así como rechazar la noción de que la industria automotriz mexicana se ha beneficiado en detrimento de las empresas de Estados Unidos. Asimismo, Guajardo destacó que México no aceptaría la imposición de tarifas y aranceles de parte de Estados Unidos.

En una conferencia en el Club Económico de Detroit, Guajardo precisó que, luego de 23 años de operación, México está dispuesto a renegociar el TLCAN a fin de modernizarlo, en especial en lo que se refiere a disposiciones laborales y ambientales.

El funcionario mexicano resaltó que de manera ideal el comercio tendría que ser “libre y justo”, aunque consideró que los intercambios de bienes y servicios entre países no debe ser visto como responsable de los problemas internos de una nación.

El economista subrayó además que el TLCAN debe renegociarse sobre la noción de que el resultado favorecerá a los tres países involucrados y que será sobre una base de “ganar-ganar-ganar”.

También te puede interesar: Guajardo analiza limitar compra de maíz de EUA para frenar aumento en tortilla
 

  DESCARGA NUESTRA APP