Gobierno Federal
México será sede del Foro para la Gobernanza del Internet
Pixabay.com México será sede del Foro para la Gobernanza del Internet
Mar 01 Noviembre 2016 12:20

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó a México sede para realización del “Foro para la Gobernanza del Internet”, (por sus siglas en inglés IGF), en el cual representantes de diversos países dialogarán de manera abierta sobre temas referentes a las políticas públicas sobre de internet a nivel mundial.

El evento se realizará en Zapopan, Jalisco, del 6 al 9 de diciembre, en el cual el Foro busca facilitar un entendimiento común sobre el cómo maximizar las oportunidades de internet, y de gestionar los riesgos y retos que implica.

México participará en este foro, convocado en 2005 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es ser un espacio donde todos los actores de la comunidad global tendrán la oportunidad de debatir sobre la gobernanza de internet, y de facilitar su participación en instituciones y acuerdos existentes.

También te puede interesar: Peña Nieto felicita a Mariano Rajoy por su reelección en España

La Presidencia de México, mediante la Coordinación de Estrategia Digital, al igual que otros delegados participantes discutirán e intercambiarán información y mejores prácticas sobre Internet, para gestionar los riesgos y retos que implica, señalaron los organizadores del IGF 2016.

El Foro para la Gobernanza del Internet 2016 facilita un entendimiento común sobre el cómo maximizar las oportunidades de Internet. Aunque no existe un documento previo negociado, el IGF informa e inspira a aquellos con el poder para influenciar políticas tanto en el sector público como en el privado, puntualizaron los organizadores del evento internacional.

México como organizador expresa que la participación de todas las partes interesadas, es necesaria para el desarrollo futuro de Internet, destacaron sus organizadores,

Para participar en el Foro 2016 es necesario completar el proceso dese tiene un registro en línea que estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre.