Gobierno Federal
México y EUA discutirán deportaciones de connacionales
Notimex México y EUA discutirán deportaciones de connacionales
Mar 15 Noviembre 2016 09:24

Las deportaciones, serán uno de los temas que formen parte de la agenda de México en las reuniones bilaterales que sostendrá el equipo de Enrique Peña Nieto con el del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fue el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien anunció que se analizará cuántas deportaciones son las que realiza el gobierno de Estados Unidos a nuestro país, y añadió que Peña Nieto giró instrucciones a las secretarías del Estado para analizar los temas que pudieran presentar contingencias.

Este fin de semana, Donald Trump anunció que tras asumir la Presidencia en enero, deportará alrededor de tres millones de migrantes, que cuenten con antecedentes penales.

También te puede interesar: Peña Nieto ordena protección a migrantes en Estados Unidos

Será la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, quien a partir del objetivo de México Global, coordine las acciones para atender una serie de previsiones con el propósito de enfrentar las posibles eventualidades.

Eduardo Sánchez, añadió que será la canciller quien dé a conocer la campaña que emprenderá hacia los connacionales que viven en Estados Unidos, con el fin de brindarles información y protección en la red de consulados en el país norteamericano.

También te puede interesar: Trump no hará nada diferente a Obama en materia de deportaciones en EUA

Con respecto al muro fronterizo, el vocero de Presidencia, reiteró la postura del Gobierno Federal de la negativa a pagar por la construcción, que se dió a conocer hace unos meses.

Será este miércoles que la canciller de a conocer la campaña del Gobierno Federal en apoyo a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.