Gobierno Federal
17_laboratorios_pruebas_covid_notas040620ct.jpg
Foto: Notimex

México se suma a programa de OPS para pruebas rápidas de COVID-19

Mié 14 Octubre 2020 18:28

México va a participar en un programa piloto para aplicar pruebas rápidas de antígeno que en cuestión de minutos, detectan coronavirus o COVID-19 informó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En principio se aclara que esta innovación no puede reemplazar a la prueba molecular de PCR, pero por su aplicación favorecerá a poblaciones marginadas, al lograr pruebas a un mayor número de personas, más rápidamente y con menor costo.

En sus palabras. “Estamos muy animados en anunciar que OPS está haciendo estudios piloto con Ecuador, El Salvador, México y Surinam. En el caso del estudio en México, la OPS va a colaborar de cerca con el Secretario de Salud y la OMS. Con el apoyo de la OMS, vamos a estar suministrando las pruebas gratis porque sabemos que los datos recopilados en este estudio va a ayudar para poder aprovechar al máximo de estos diagnósticos positivos”.

Para saber. Estas pruebas rápidas de antígeno han sido verificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se han puesto a disposición en el Fondo de Suministros de la OPS, donde a través de diferentes mecanismos se podrán comprar o adquirir por donación por los países de la región de las Américas.

Con información de Excélsior

OMS no cree que COVID-19 se transmita mediante los alimentos