Meyer dice que aumento en sus ingresos fue 'error' en sistema de SFP

Gobierno Federal

19_roman_meyer_notas_181018.jpg

Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

Político MX

Jue 09 Mayo 2019 11:36

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), Román Meyer afirmó que el aumento que reflejó una de sus cuentas bancarias en su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés se debió a “un error del algoritmo” del sistema de captura de datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con El Universal, una de las tres cuentas que tienen el funcionario pasó de 448 mil pesos en diciembre a 2 millones 122 mil 94 pesos, el titular de la Sedatu aseguró que sus cuentas de banco no reflejan ningún cambio sustantivo.

En entrevista, Meyer Falcón aseguró que el sistema de la SFP duplicó el monto de otra de sus cuentas bancarias, por lo que pedirá a esa dependencia federal corregir esa información.

“El día de ayer presenté mi declaración patrimonial como obligación de todo funcionario público, pero también por convicción. Desafortunadamente hubo un error en el algoritmo y los datos proporcionados de manera fidedigna fueron capturados de manera equivocada por el sistema. Mis estados de cuenta no reflejan ningún cambio sustantivo en mi patrimonio. Asimismo, el sistema reprodujo equivocadamente el dato y lo reportó de manera duplicada en la suma total”.


Te puede interesar:
Declaración 3de3 de Cárdenas revela cuenta bancaria en Reino Unido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado