Gobierno Federal
23_mezcla_mexicana_petroleo_notas_180520_ml.jpg
Foto: TW @Pemex

Mezcla mexicana en 26.73 dls, como antes de la epidemia COVID-19

Lun 18 Mayo 2020 21:55

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que vendió la mezcla mexicana en 26.73 dólares por barril, 8 por ciento o 1.99 unidades más que a finales de la semana pasada. Con esto llegó a niveles anteriores a que se decretara la epidemia de coronavirus o COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como lo informaEl Universal los petroprecios se han recuperado recientemente debido a que la demanda del hidrocarburo muestra señales de ir en aumento, así como por los recortes a la oferta que iniciaron este mes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras naciones.

“Durante el fin de semana, las perspectivas de la demanda de crudo se renovaron y de repente se ve muy bien. Si China sigue siendo el ejemplo para Europa y Estados Unidos, la recuperación de la demanda de crudo podría ser mucho más rápida” indicó Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Con el precio de este lunes, la mezcla mexicana alcanzó a la cotización más alta desde el 10 de marzo cuando se vendió en 27.40 dólares.

Pemex reporta que 381 trabajadores dan positivo a COVID-19