Gobierno Federal
migrantes_deportados_cubrebocas_exportan_eua_mr_notas_120520.jpg
Foto: Melissa del Pozo/Milenio

Migrantes mexicanos deportados hacen cubrebocas y los exportan a EUA

Mar 12 Mayo 2020 09:48

Un grupo de migrantes mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos, por no contar con los papeles reglamentarios, por lo que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, comenzaron a confeccionar cubrebocas para exportarlos a ese país.

En entrevista con Milenio, Deportados Brand, es una marca que produce cubrebocas de tela a granel, con dos capas y una malla de peyón respirable, su precio es de 15 pesos.

La mayoría de quienes trabajan en la fábrica son adultos mayores de 40 años, quienes pasaron gran parte de su vida en Estados Unidos, pero al verse afectados por la deportación y la pandemia por COVID-19 decidieron emprender un nuevo negocio en México.

Explicaron que a finales de marzo, “nos empezamos a dar cuenta que había escasez de cubrebocas y que además muchos de nosotros se estaban quedando sin trabajo o les estaban prohibiendo trabajar. Así que les dije a mis compañeros, si no hay cubrebocas, hay que hacerlos nosotros”.

Deportados Brand ha fabricado miles de cubrebocas, que se distribuyen en Estados Unidos, ante los pedidos que mexicanos que radican en ese país realizan constantemente para dar a conocer la marca.

Advierten por mercado ilícito de cubrebocas y gel antibacterial