Gobierno Federal
4_videgaray_notas_121018.jpg
Foto:Notimex Migrantes no son enemigos, son víctimas de abusos: Videgaray
Vie 12 Octubre 2018 11:59

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, hizo un llamado para que se tomen acciones concretas contra el tráfico de migrantes centroamericanos, pues aseguró que no son enemigos y que sufren de abusos.

En la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en donde también participan Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador, Videgaray señaló que las acciones deben estar enfocadas en desmantelar la redes criminales y proteger a los migrantes.

"Yo quiero hacer un llamado a este equipo de trabajo de estos cinco países que estamos aquí reunidos que hagamos un especial énfasis en acciones concretas que deriven en el efectivo desmantelamiento de los grupos criminales que se dedican a la trata de personas y al tráfico ilegal de migrantes", expuso.

"El migrante no es el enemigo, es víctima de organizaciones que abusan de ellos, particularmente -quiero poner énfasis- en las niñas y los niños, que son utilizados para burlar los sistemas jurídicos migratorios de nuestros países y que son puestos en una gravísima condición de vulnerabilidad”, agregó.

De acuerdo con Reforma, Videgaray refirió que lo que se busca en dicho encuentro es dar seguimiento a la reunión de hace un año en Miami, Florida, analizar los resultados obtenidos, fijar metas y una convocatoria de adopción para un futuro.

Videgaray asume responsabilidad por visita de Trump