Migrantes protestan vs AMLO en Chiapas, exigen visa humanitaria

Gobierno Federal

08_migrantes_protestan_notas200619_ct.jpg

Foto: Diario Chiapas Hoy

Dulce Álvarez Medina

Jue 20 Junio 2019 13:37

Este jueves, se reunirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele en Tapachula, Chiapas, en medio de protestas de migrantes que demandan agilidad en trámites migratorios y ser liberados del hacinamiento de los centros de detención migratorios.

Ante la llegada del presidente AMLO, un grupo de migrantes de origen africano, haitiano y centroamericanos, protestaron frente a la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para exigir apoyo para tramitar una visa humanitaria, además, revelaron que las visas son vendidas hasta en tres mil pesos.

De acuerdo con El Sol de México, los migrantes inconformes, llevan varios meses en espera que las autoridades mexicanas, les otorguen un documento que acredite su estancia legal en México.

La inconformidad, denunciaron es por las condiciones de hacinamiento e insalubridad que son sometidos por el gobierno mexicano, las cuales, han generado enfermedades y ha afectado principalmente a los menores de edad.

Te puede interesar:
Hombre entre empujones grita a AMLO: 'perdí trabajo, confío en usted'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado