Miguel Alemán Magnani salió de México desde el 31 de enero, confirma INM

Gobierno Federal

miguel-aleman-magnani-inm.jpg

Fotos: Milenio/ Segob

Pilar Cayetano

Vie 09 Julio 2021 19:03

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la última salida de México del empresario Miguel Alemán Magnani se registró el 31 enero de 2021, por lo que se mantiene una alerta migratoria en 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

¿Por qué es importante? A través de un comunicado, el INM dio a conocer que la salida del país de Miguel Alemán Magnani fue desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, señala el comunicado.

Antecedente. Este 8 de julio un juez federal ordenó la aprehensión del empresario por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por un monto de alrededor 65 millones de pesos.

Contexto: Alemán Magnani es presidente del Grupo Alemán (Galem) y presidente ejecutivo de empresas como ABC y Aerolíneas Interjet. Es hijo de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdes.

Te puede interesar:
Reportan que Emilio Lozoya tiene supuestos vínculos con la mafia rusa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado