Miguel Torruco confirma 2do Tianguis Turístico Digital 2021

Gobierno Federal

torruco activacion playas mexico c.jpg

Foto: TW @TorrucoTurismo/ Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 11 Febrero 2021 17:10

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunciaron los detalles de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo, siendo ese estado de la república el anfitrión del evento. Hasta el momento, ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

¿Por qué importa? Autoridades turísticas advierten que en 2020 la pandemia de coronavirus o COVID-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, así como la cancelación de las ferias turísticas más importantes.

En sus palabras. “La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó Torruco.

“Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa es un nombre que genera confianza, es un destino que genera atracción, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América Latina y eso no es cualquier cosa, y menos en una época como la que estamos viviendo; pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino: el Centro Histórico, el malecón y todas las avenidas totalmente transformadas”, comentó en su momento Quirino Ordaz.

El dato. En 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.

Te puede interesar:
Sectur: medidas de Canadá podrían significar 791 mil turistas menos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado