Gobierno Federal
3_mijis_pide_calderon_detenga_criticas_notas_310120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Mijis a Calderón: cargas sobre la espalda cada muerto de este país

Lun 22 Junio 2020 06:00

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el Mijis, respondió a un comentario del expresidente Felipe Calderón sobre los hechos violentos del fin de semana en Celaya, Guanajuato; y Caborca, Sonora. Carrizales le dijo que espera que “solo sea un mal recuerdo”.

El Mijis le dijo a Calderón que él, su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y la llamada “guerra contra el narcotráfico cargan sobre la espalda cada muerto de este país”.

“Ojalá pronto solo seas un mal recuerdo; que las leyes y la vida, te apliquen justicia por cada vida perdida y familia destruida. Cara muy enfadada”.

¿Cuál fue el comentario de Calderón que generó tal reacción del Mijis? En sus redes sociales, el expanista escribió: “Terribles escenas de Celaya, y particularmente de Caborca. Autos incendiados y cadáveres apilados en la carretera”.

Cabe recordar que fueron detenidos 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en varias comunidades rurales de Celaya, Guanajuato.

En Caborca, Sonora el enfrentamiento armado entre sicarios derivó en el incendio de una gasolinera, casas y varios automóviles.

Calderón califica de 'terribles escenas' violentas en Celaya y Caborca