Gobierno Federal
02_mijis_winkins_bb051119.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Mijis a Laisha Wilkins: 'no defiendo a AMLO, quiero un mejor país'

Mar 05 Noviembre 2019 14:28

El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, el Mijis, respondió a la actriz Laisha Wilkins quien cuestionó sus dichos sobre a quién corresponde garantizar la seguridad en los estados, si al presidente Andrés Manuel López Obrador o a los gobiernos locales. Le aclaró que no busca defenderlo, sino que quede claro que las autoridades locales son las responsables de investigar los asesinatos cometidos en sus territorios.

A través de Twitter, Mijis expresó desde 2015 se han cometido 112 mil 470 homicidios dolosos, mismos que son investigados por las fiscalías locales. En ese sentido, pidió que: “dejen de lado el argumento de que el presidente culpa a alguien y por eso lo culpan a él” porque, dijo, “eso no resuelve”.

Por su parte, Laisha Wilkins cuestionó que, bajo esa lógica, por qué motivo AMLO no culpa a los gobernadores por la violencia y sí al expresidente Felipe Calderón.

Antes, Mijis reclamó que la “incapacidad” de los gobiernos de los estados y municipios “literalmente nos está matando” y exigió: ¡háganse cargo carajo!” de la situación de inseguridad en sus zonas de gobierno.


Mijis: incapacidad de estados y municipios está matando, háganse cargo