Mikel Arriola anuncia que habrá más pruebas COVID-19 en Liga MX

Gobierno Federal

mikel_notas16200918.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 22 Enero 2021 14:33

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia por coronavirus o COVID-19 en el futbol mexicano, por lo que combinarán la aplicación de pruebas PCR y de antígeno, para detectar la enfermedad entre los jugadores.

“Las pruebas son el único instrumento, más los protocolos, con los que cuenta el hombre para controlar, un virus que se esconde, que no se expresa, y que se transporta por asintomáticos, ese es el problema mayor de coronavirus”, afirmó, al advertir que “las poblaciones futbolísticas, son de gente joven, sana, muchos asintomáticos, y ahí es donde vamos a tener más pruebas”, comentó.

¿Por qué importa? Lo anterior, luego de que se registró un brote de contagios en el equipo de Rayados, por lo que la Liga anunció que las pruebas de COVID-19 serán ahora cada 10 días, en lugar de cada 15 días. “Además de las pruebas PCR, vamos a reforzar con pruebas de antígeno, sobre todo para reducir los espacios de espera entre prueba y prueba”, detalló Arriola.

¿Qué se dijo? En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Multicast, el exdirector del IMSS afirmó que para cortar la línea de transmisión del virus, lo primordial es detectar a los asintomáticos. “Es lo que está haciendo la NFL en Estados Unidos con muy buenos resultados”, manifestó Arriola.

Te puede interesar:
Oficializan a Mikel Arriola como nuevo presidente de Liga MX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado