Gobierno Federal
17_scjn_aspirantes_magistrado_170820_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ministro de SCJN busca que Estado pague daño a niños víctimas de abuso

Lun 05 Octubre 2020 07:56

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentará un proyecto de resolución en donde se propone que cuando un niño sea víctima de abuso sexual dentro de escuelas, el Estado es responsable en el sentido de reparación del daño.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, el ministro presentará el miércoles el proyecto de resolución sobre el amparo promovido por padres de 22 niños que fueron víctimas de abuso sexual en un kinder ubicado en Iztapalapa, durante 2011.

Gutiérrez Ortiz Mena, apuntó: “Esta sala concluye que el Tribunal Colegiado pospuso la cuantificación del monto de la reparación sin considerar las implicaciones de este retraso en el interés superior del menor. Entonces, corresponde revocar la sentencia recurrida para que analice si, conforme a las directrices establecidas, en el caso procede postergar la cuantificación de la reparación hasta la ejecución de sentencia”.

¿Por qué es importante? El ministro de la Suprema Corte sostuvo que “no se debe considerar exagerado hacerlos responsables por los daños que los menores sufran bajo su cuidado, pues dichos daños se podrán evitar si el centro escolar actúa diligentemente”.

SCJN declara constitucional consulta de AMLO contra expresidentes