Gobierno Federal
mireles_notas8140818.jpg
Foto: Armando Solis/cuartoscuro Mireles calificó de farsa foro de paz de AMLO y abandonó evento
Mar 14 Agosto 2018 13:13

Con la asistencia de familiares de personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas en Michoacán, este martes dio inició el tercer Foro para la Pacificación y Reconciliación nacional, convocados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. A dicho encuentro participaron los exlíderes de las autodefensas, José Manuel Mireles e Hipólito Mora, el primero después abandonó el evento al calificarlo de una farsa.

Mireles Valverde reclamó que en el foro que se realiza en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es un circo y que no haya ningún luchador social en el presidium.

Afirmó que él personalmente entregó un proyecto de pacificación al presidente electo de la República, y manifestó su decepción al ver como actualmente se ejecuta.

“Yo hice el proyecto de pacificación nacional y se lo entregué en las manos a AMLO, todo este circo, vean quienes están en el presidium, identifiquen a algún luchador social”, apuntó.

El tercer foro de pacificación en Michoacán es encabezado por Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública; además del cura Gregorio López, conocido como "padre Goyo"; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, empresarios, académicos, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

El ausente fue el gobernador de la entidad, el perredista Silvano Aureoles, quien previo al inicio del evento se reunió con Durazo Montaño en el palacio de gobierno, y manifestó que su administración contribuirá en estos ejercicios democráticos “compartiendo cómo hemos generado paz a través de programas como Comunidades Modelo y el impulso al deporte".

Por su parte el rector de la Universidad llamó a construir un pacto social a nivel nacional para detener la violencia y construir la paz.

"Este no es un trabajo de unos cuantos, con responsabilidad podemos diseñar las acciones e implementar las estrategias que nos permitan recuperar la paz como uno de los grandes bienes de la convivencia social. Llamamos a un pacto social a nivel nacional donde se tengan vertientes que detengan la violencia, pero la paz no es únicamente evitar la violencia, no es únicamente la ausencia de guerra, la paz requiere construirse", manifestó en su discurso.

Con información de Reforma y CB Televisión.

Mireles pide que EPN sea juzgado: ‘no se puede ir limpio’, dice