Gobierno Federal
mireles_notas8140818.jpg
Foto: Armando Solis/cuartoscuro

Mireles dialoga con Segob, autodefensas apoyarán a empresarios

Mar 11 Junio 2019 16:31

José Manuel Mireles anunció que las autodefensas se suman al plan nacional de paz social en el país. Detalló que los elementos brindarán seguridad a las empresas que quieran invertir en comunidades.

Luego de su reunión con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación (Segob), el exautodefensa destacó que fue convocado para participar como luchadores sociales, de forma organizada e institucional, “siguiendo los lineamientos que marque la Federación para tal efecto”.

Añadió que el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es ayudar a la libre empresa, ante la inseguridad que se vive en algunas regiones y que han provocado la fuga de empresas de las comunidades. “Vamos a participar de forma institucional, siguiendo obviamente la disciplina y los lineamientos que nos marque nuestro presidente”.

Con la operación de la autodefensas en el plan nacional de paz, Mireles calculó que podrían generarse cinco mil empleos en las regiones. En ese sentido añadió que las autodefensas siguen activa y se están multiplicando.

José Manuel Mireles agregó que el gobierno de la República no se opone a las autodefensas pues, dijo, estos grupos están registrados en 11 artículos de la Constitución, como Guardia Nacional civil.

Con información de Reforma


Factor clave en plan de seguridad: autodefensas, ¿dónde están?