Gobierno Federal
moctezuma_notas13270818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro Moctezuma asegura que continuarán foros de educación pese ataque
Dom 07 Octubre 2018 15:21

El futuro titular de la Secretaría Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, aseguró que continuarán con los Foros de Educación pese al ataque que sufrieron este domingo en Acapulco.

"Los lamentables hechos de hoy no van a impedir que continuemos en todo el país, estos foros deliberativos y logremos un acuerdo para todos", indicó.

Lo anterior, luego de que alrededor de 300 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) irrumpieron de forma violenta e inclusive arrojando sillas, el Foro de Consulta Estatal de la Educación en la Universidad Autónoma de Guerrero.  

A través de Twitter, Moctezuma indicó que llevan ya 17 foros educativos, "en donde se ha participado de manera abierta, democrática, en un diálogo incluyente",  en el que han escudado diferentes puntos de vista, de diversos grupos, en busca de mejorar la educación en México.

Expuso el enfrentamiento que se suscitó en Acapulco, interrumpió el foro, y externo que estos eventos "son para conciliar, son para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación... a mi me interesa escuchar en todos los estados, a todos los maestros, a todas las maestras, a la sociedad en general porque es muy importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y en una educación incluyente", puntualizó. 

Con sillazos maestros irrumpen en foro de Educación en Acapulco