Moctezuma: en nuevo modelo educativo ‘se vale copiar’

Gobierno Federal

moctezuma_notas13211118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 14 Diciembre 2018 13:23

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que la iniciativa educativa planteada por el Gobierno Federal promoverá la enseñanza colectiva, y a partir de ahora “se vale copiar".

Esteban Moctezuma aseguró que "ahora se vale copiar y se debe copiar porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprenden a que el conocimiento es algo que se genera en lo individual y en lo social". 

De acuerdo con El Financiero, Moctezuma explicó que los alumnos tendrán que hacer grupos para investigar o exponer juntos algún tema. En cuanto a los exámenes, se harán de manera grupal, algo que responde "a las habilidades que demanda el mundo moderno", pues se busca que las personas sepan trabajar en equipo.

"Si tú le preguntas a una empresa qué tipo de persona quiere, siempre te van a decir que alguien que esté dispuesto a trabajar en equipo y no a alguien que someta a los demás", refirió.

Sin embargo, agregó que al poner la calificación en las boletas los profesores tomarán en cuenta el desempeño individual.

Te puede interesar:
AMLO firma iniciativa para derogar Reforma Educativa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado