Gobierno Federal
Esteban Moctezuma en reunión con diputados pidió abrogar reforma educativa
@Joseluismon39

Moctezuma llama a diputados a abrogar reforma educativa

Lun 28 Enero 2019 23:31

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió a los diputados abrogar la reforma educativa. En la reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el funcionario advirtió que nunca debió concebirse ni instrumentarse una reforma sin la participación de los profesores.

Moctezuma Barragán entregó a los legisladores un compendio de los resultados de la consulta nacional para una educación de calidad con equidad, realizada el año pasado, de la que destacó una amplia participación del magisterio.

Expuso que la reforma educativa fue un derroche de recursos para promocionarla; aseguró que poco más de 2 mil millones de pesos destinados a la capacitación magisterial fueron usados para su publicidad.

El titular de la SEP subrayó que dicha reforma no significó una mejora académica de los estudiantes y fue punitiva para los profesores.

“De continuarse con esa estrategia, el daño a niños, niñas y jóvenes, maestros y maestras, sería irreparable. Ahí está la responsabilidad de todos nosotros, ahí está la responsabilidad de ustedes, de hacer el cambio, abrogar la fallida reforma y dar un cauce al proyecto educativo para pasar a una nueva etapa”, señaló. 

- Con información de Milenio

SEP: Reforma Educativa, efectiva en publicidad y no en escuelas