Moctezuma: México, EUA y Canadá pueden formar el bloque más poderoso

Gobierno Federal

21_conferencia_bienestar_esteban_moctezuma_0907020_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Lun 15 Febrero 2021 11:43

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como embajador de México en Estados Unidos, consideró que cada país, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, deben poner su voluntad, a fin de en conjunto formar el bloque más poderoso a nivel global.

“Cada país debe poner su voluntad en crear la región de América del Norte, incluyendo a Canadá que, con respeto a sus soberanías formemos el bloque más poderoso a nivel global, sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos”, dijo.

¿Por qué importa? Moctezuma en su participación en la conferencia mañanera aseguró que en su nueva tarea seguirá dando lo mejor de él, con honradez y resultados, al tiempo que reconoció que es un día de sentimientos encontrados, porque por un lado siente profundo honor de haber sido nombrado por el presidente y por otro señaló que sus sentimientos son de tristeza al concluir mis labores en la SEP.

¿Qué más se dijo? Añadió que en materia internacional no hay relación más importante, porque Estados Unidos compra a México ocho de cada 10 exportaciones mexicanas. La producción de los estados americanos del sur, junto con los estados mexicano de la frontera norte, suman lo equivalente a la cuarta economía mundial.

Contexto: Este día Moctezuma presentó su renuncia al presidente para comparecer ante el Senado, para que este autorice la propuesta que envió el Ejecutivo, luego de que hace unas semanas, el Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

Te puede interesar:
India mandará 870 mil vacunas de AstraZeneca a México: embajador

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado