Gobierno Federal
1_moctezuma_notas_061218.jpg
Foto: Notimex Moctezuma reitera que evaluación magisterial será diagnóstica
Jue 06 Diciembre 2018 13:36

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó  los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad. Estos  servirán de base para conformar el nuevo acuerdo educativo y de la cual destacó que las evaluaciones docentes continuarán, pero serán solo de diagnóstico y no punitivas.

Esto en su primer mensaje oficial al frente de la SEP, Moctezuma aseguró que la educación es la base de la Cuarta Transformación, por lo que la construcción de un nuevo modelo educativo será en conjunto con especialistas, profesores, padres de familia y estudiantes. 

Moctezuma recalcó que fueron más de 64 mil propuestas recibidas a través de la plataforma digital de la consulta, y con ello consideró se demostra un magisterio nacional que está capacitado y comprometido con su labor docente.  

Añadió que "encontramos un magisterio que fue maltratado con campañas en su contra, denigrando una profesión que deberíamos exaltar todos los días", de acuerdo con Milenio

Moctezuma: esta semana iniciativa para abrogar reforma educativa