Gobierno Federal
esteban_moctezuma_senado_mr_notas_141020.jpg
Foto: TW @Politica_Tlax

Moctezuma responde a cuestionamientos de senadores por Aprende en Casa

Mié 14 Octubre 2020 16:33

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, respondió a los senadores sobre sus cuestionamientos sobre el programa Aprende en Casa. Indicó que habrá un antes y un después de la pandemia en el sistema educativo y reconoció el trabajo del personal docente ante este desafío.

¿Qué ocurrió? Durante la comparecencia de Moctezuma Barragán ante el Senado, expresó: “Hay una Educación Pública en México antes, y debe haber otra a partir de la pandemia. Los retos siguen siendo mayores, el trabajo debe continuar… “A nadie le queda duda del papel de maestras y maestros, tras todos estos meses desafiantes. Son más respetados y valorados por los padres y madres de familia”.

Oposición. La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, cuestionó al secretario la implementación del programa ante la pobreza y el acceso al internet: “Aprende en Casa parte de una realidad en que niñas, niños y jóvenes tienen televisión en casa, un estudio diseñado para aprender, seguridad, comida, acceso a internet, y acompañamiento durante todo el día. Esa realidad no es la realidad de millones de niñas y niños, la mitad de la población está en una situación de pobreza”.

Una equivocación. Cuestionó también al secretario Moctezuma sobre si en la estrategia consultó a maestros y acusó que el programa es una equivocación, “consultó a maestros, padres sobre el regreso a clases y el programa Aprende en Casa, si lo hicieron quiero preguntarle cuántas reuniones tuvieron, con quiénes, qué método… Creer que un niño se va a sentar frente a la televisión y va a aprender es una verdadera equivocación”.

Moctezuma a senadores: no me quito el cubrebocas para dar el ejemplo