Gobierno Federal
12_moctezuma_aureoles_sistema_educativo_notas_261218_ML.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM, DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Moctezuma y Aureoles analizan nuevo acuerdo educativo

Mié 26 Diciembre 2018 20:04

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunió con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, esto con el propósito de llegar a un nuevo acuerdo en materia educativa de la entidad.

De acuerdo con El Heraldo de México, en dicha reunión se dio continuidad a las gestiones para garantizar servicios educativos y mantener un equilibrio en la hacienda estatal.

Aureoles y Moctezuma manifestaron sus inquietudes por lograr un nuevo convenio educativo Estado-Federación “que procure una educación de calidad a la niñez y juventud michoacanas, así como la cobertura de pagos a las maestras y maestros”, señalaron.

Mediante un comunicado se anunció que este encuentro entre el funcionario y el mandatario estatal se dio luego de que el Gobierno del estado retirara el pasado 26 de noviembre, el acuerdo vigente desde 1992 y que regulaba la relación Federación- Estados en cuanto asuntos educativos.

Dicha decisión llevó a que el pago de la nómina educativa está a cargo del Gobierno Federal a partir de diciembre de 2018.

Al retirarse dicho acuerdo Aureoles, explicó que este ha resultado perjudicial para el sistema educativo estatal y las finanzas públicas.

Moctezuma: en nuevo modelo educativo ‘se vale copiar’