Monreal afirma que Ley Banxico sigue viva en la cancha de diputados

Gobierno Federal

monreal_bloqueo_senado_mr_notas_201020.jpg

Foto:TW @RicardoMonrealA

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 10:52

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aseguró que su iniciativa de reforma a la Ley del Banco de México, conocida como Ley Banxico, sigue viva y el debate está en la cancha de los diputados. El objetivo es apoyar a millones de familias mexicanas para que tengan un tipo de cambio más justo de las remesas en efectivo que reciben.

¿Qué dijo? “La iniciativa sigue su proceso normal, la Cámara de Diputados decide si se congela, se aprueba o se rechaza pues ya está en la cancha de ellos”, según una entrevista con El Economista.

Sobre las medidas anunciaron la Secretaría de Hacienda y el Banxico para bancarizar a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, Monreal señaló: “No lo descalifico, es un esfuerzo valioso lo que presentaron Hacienda, el Banco de México, la Asociación de Bancos... creo que es insuficiente como solución”.

Recuperación económica

Monreal Ávila agregó que la Cámara de Diputados y el Senado revisan el diseño de estrategias que faciliten la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus o la COVID-19.

“(...) es un plan que estamos empezando. No lo tenemos totalmente, sino que son ideas que estamos tratando de plasmar en los documentos que vamos a discutir en las próximas semanas. Inversiones, infraestructura, recuperación, créditos accesibles”.

Te puede interesar:
Morena: familias que dependen de turismo se benefician con Ley Banxico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado