Gobierno Federal
reunion_monreal_amlo_mr_notas_230719.jpg
Foto: Twitter/@RicardoMonrealA

Monreal destaca logros de 4T por tasa de interés y salario mínimo

Dom 29 Diciembre 2019 13:01

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, expresó que la Cuarta Transformación (4T) está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020.

Sin afán de festejo, Monreal destacó que los indicadores de la economía “están mejor hoy que hace un año” y se refirió a la baja en las tasas de interés, el fortalecimiento del peso frente al dólar, el incremento del 20% del salario mínimo, el déficit público y el endeudamiento.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante 2019, su gobierno logró ahorrar 230 mil millones de pesos por la disminución de la deuda pública.

Asimismo sostuvo que para inicios de 2020 no aumentarán los precios de las gasolinas, diésel, ni la luz u otros insumos: “No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz, al inicio de año, como era costumbre, que entraba el año y la cuesta de enero, y los gasolinazos en algunos casos, eso se terminó, una buena noticia. Todo esto se ha logrado por la disciplina en el manejo de las finanzas públicas”.

No obstante, se dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, aprobado por la mayoría de Morena, se tiene contemplado el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolinas.


AMLO reitera que no aumentarán gasolinas ni luz en 2020