Monreal propone reforma para facilitar uso de dólares en efectivo

Gobierno Federal

15_monreal_0907020_km.jpg

Foto: Periódico El Economista

Thalí Leyva

Lun 23 Noviembre 2020 14:17

Ricardo Monreal, coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado de la República, indicó que entre las propuestas de reformas al sistema financiero, se busca mejorar las condiciones de flujo de divisas o dólares en el país; con el objetivo de beneficiar a quienes reciben remesas o el turismo. 

¿Qué dijo? Al presentar una iniciativa de reformas a la Ley del Banco de México, Monreal Ávila comentó que el objetivo es que el excedente del efectivo de otras divisas que capten las instituciones de crédito, y que no pueda ser repatriado a su país de origen, sea susceptible de formar parte de la reserva internacional. 

Para tomar en cuenta. Indicó que esto será contemplando siempre los mecanismos necesarios para cumplir con las exigencias de corresponsabilidad en el combate a operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita. 

Lo último. Finalmente, Ricardo Monreal propuso despresurizar el sistema y crear condiciones más favorables para que las instituciones financieras mexicanas puedan tener mayor capacidad de recepción de dólares, lo cual, dijo, “mejoraría las condiciones de cambio para cada persona o comercio que necesite hacer uso en efectivo de esta divisa”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado