Moctezuma dice que regresarán clases de Civismo a escuelas

Gobierno Federal

moctezuma_notas11271118.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Político MX

Mar 29 Enero 2019 14:15

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que las clases de Civismo regresarán a los planes de estudio. Decisión que se tomó a partir de las consultas realizadas. 

De acuerdo con El Heraldo de México, Moctezuma explicó que el regreso de esta asignatura a las aulas formaba parte de una de las demandas “más sentidas” de los padres de familia, durante la consulta que realizó la dependencia a su cargo.

“Se establece también la obligatoriedad de incluir en los planes, la promoción de valores, el civismo, la cultura de paz, la solidaridad internacional, el respeto a los derechos humanos, la historia, la cultura, el arte, en especial la música, el deporte escolar y el respeto al medio ambiente (...) A eso es a lo que llamamos una educación integral”, manifestó el titular de la SEP

Esto, en durante una reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde además informó que es posible aumentar 10 por ciento de la matrícula de todas las universidades públicas sin invertir “un solo peso adicional”, y de hacerlo se terminaría el problema de los aspirantes rechazados.

Te puede interesar:
Moctezuma llama a diputados a abrogar reforma educativa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado