Moody’s prevé recuperación económica de México prepandemia hasta 2023

Gobierno Federal

11_moodys_perspectiva_negativa_estados_pais_280520_km.jpg

Foto: Forbes Colombia

Político MX

Jue 07 Enero 2021 19:53

La calificadora Moody’s señaló que la recuperación de la economía de México antes de la pandemia de coronavirus o COVID-19 llegará hasta 2023. Según se dijo, el golpe por el nuevo virus fue devastador para América Latina y la recuperación en la región será lenta y desigual.

Según la agencia, en su documento “Perspectiva negativa para América Latina y el Caribe en 2021 ante débil recuperación de la pandemia y presiones sociales”, se destaca que México, Argentina y Brasil no alcanzarán sus rangos de producción de 2019 hasta al menos 2023.

“La recuperación general hacia los niveles de producción prepandémicos será lenta y desigual debido al fuerte impacto en el empleo, la falta de redes gubernamentales de seguridad social, los altos niveles de informalidad económica, los ahorros limitados y niveles de ingresos más bajos en comparación con el resto del mundo”, indica la calificadora.

PIB. Se detalló que para muchas economías de la región se prevé crezcan más de 3%, el PIB permanecerá por debajo de los niveles previos a la pandemia tras una contracción de más de 5% en 2020.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO: pandemia de COVID-19 ha sido más difícil que reactivar economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado