Gobierno Federal
moodys_pemex.jpg

Moody's ve a Pemex cerca del estatus de 'ángel caído'

Lun 09 Septiembre 2019 19:19

Moody's Investors Service anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra cerca de alcanzar el estatus de “ángel caído”. La empresa petrolera del Estado formaría parte de un grupo de cuatro emisoras energéticas de América que se encuentran en riesgo de perder el grado de inversión. 

"Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro  corren riesgo de convertirse en "ángeles caídos" por diferentes razones. Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex", explicaba un documento hecho por la agencia.  

De acuerdo con información de El Economista, un emisor que cae en las calificaciones especulativas, pierde la posibilidad de entrar a mercados que ofrecen mejores condiciones de financiamiento.

Las demás empresas energéticas que se encuentran en peligro de caer son: Buckeye Partners (Estados Unidos), EQT (Estados Unidos) y LNG (Perú). 

Cabe recordar que Moody's Investors Service es una agencia de calificación de riesgo que realiza investigaciones financieras internacionales y análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. 


SHCP: bienestar, Pemex y paz son prioridad en Paquete Económico 2020