Gobierno Federal
08_camara_diputados_210520_km.jpg
Foto: Forbes México

Morena cede 4 diputados al PT que está a 5 de ser 3era fuerza política

Sáb 30 Mayo 2020 17:40

Morena le cedió cuatro legisladores al Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, con lo que la bancada que encabeza Reginaldo Sandoval, sumó 42 funcionarios y se sitúa a cinco de convertirse en la tercera fuerza política.

De acuerdo con El Universal, el pasado jueves Daniel Abasolo y Manuel Huerta dejaron Morena y este sábado Elba Torres y Raúl Ernesto Sánchez Barrales dejaron la bancada para unirse al PT.

El PRI cuenta con 46 legisladores en la Cámara Baja, cuatro arriba está el PT que busca superarlo. La Cámara de Diputados elegirá en agosto al nuevo presidente, quien estará a cargo durante el tercer año de la 64 Legislatura.

Según la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la presidencia recae el primer año a la bancada mayoritaria, es decir Morena; el segundo a la segunda fuerza y el tercer año, a la tercera fuerza.

“La elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el segundo y tercer año de ejercicio de la Legislatura, se llevará a cabo durante la sesión preparatoria del año de ejercicio que corresponda, garantizando que la presidencia de la Mesa Directiva para tales ejercicios recaiga, en orden decreciente, en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido”, dice la ley.

Diputados de Morena se pasaron al PT y levantan sospechas