Gobierno Federal
Morena considera que cambios en gabinete no son de raíz
Twitter del Grupo Parlamentario de Morena Morena considera que cambios en gabinete no son de raíz
Mié 07 Septiembre 2016 17:16

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, consideró que los cambios realizados por el Ejecutivo federal, este miércoles, no fueron de raíz, ya que se mantiene el mismo modelo económico y político.

“Le dieron vuelta a los mismos, para nosotros es claro que es el mismo sistema, el mismo modelo económico, no anunció el Presidente un cambio de raíz en el modelo económico y político, nada más mueve las piezas”, dijo en conferencia de prensa.

La diputada indicó que “en el fondo no hay un cambio sustancial”, porque el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, ya estuvo en ese cargo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, “con la misma política”.

Sostuvo que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, salió del gabinete del Ejecutivo por sus resultados negativos en política económica, la excesiva deuda pública y la falta de inversiones en el país, por lo cual él debía ser quien rindiera cuentas ante la Cámara de Diputados, el próximo 20 de septiembre, pero en su lugar asistirá Meade Kuribreña.

Aseveró que la designación de Luis Enrique Miranda Nava al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “habla de la preparación electorera que el grupo de Toluca (Estado de México) pretende hacer al cierre de la administración”.