Gobierno Federal
AMLO
Notimex.

Morena no impondrá, negociará con partidos en Congreso: AMLO

Sáb 07 Julio 2018 10:17

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, afirmó que va a negociar con todas las fuerzas políticas y no va a imponer ninguna iniciativa, pues dijo, buscará convencer a los legisladores de todos los partidos políticos.

En entrevista al llegar a su casa de campaña en la colonia Roma, López Obrador dijo que pese a la falta de mayorías calificadas de su partido y sus aliados en el Congreso de la Unión no va a tener ningún problema, pues nunca van a proponer nada que afecte al pueblo.

¿Van a negociar con todos?, se le cuestionó. "Con todos, con todos. Vamos a convencer, no a imponer nada", respondió el tabasqueño.

De acuerdo con El Universal, aunque Morena, contaría con mayoría en el Congreso, para impulsar algún cambio en la Constitución su partido y aliados (PT y PES) deberán negociar con las bancadas del PRI o el PAN para obtener la mayoría calificada.

“No va a haber problema porque nunca vamos a proponer nada que afecte al pueblo, entonces ¿qué legislador se va a oponer a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos? Ninguno. No vamos a tener ningún problema”, exclamó en entrevista a bordo de su automóvil.

AMLO se reunió con Enrique Graue, rector de la UNAM