Gobierno Federal
netanyahu_1140917.jpg
Kremlin.ru

Morena pide que declaren persona non grata a Benjamin Netanyahu

Jue 14 Septiembre 2017 13:03

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a declarar persona non grata al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debido a su apoyo al muro fronterizo de Donald Trump

Los diputados de Morena Sandra Luz Falcón y Alicia Barrientos presentaron el punto de acuerdo argumentando que a inicios de año, Netanyahu envió un mensaje por Twitter donde apoyaba la construcción de muros, aunque nunca mencionó a México. 

El punto de acuerdo también solicita a la SRE para que condene los asentamientos irregulares de Israel en territorio palestino, tema delicado para Netanyahu y del que México no se ha pronunciado. 

Netanyahu está de visita en México y será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto este jueves. En enero cuando el primer ministro de Israel lanzó ese tuit, la SRE emitió un extrañamiento por el mensaje y el gobierno israelí aseguró que el texto no mencionaba a México y no pretendía ofender a este país. 

Trump insiste en muro, pide se integre en plan para dreamers