Gobierno Federal
01_amlo_alito_notas140219_ct.jpg
Foto: @alitomorenoc

Moreno pide recursos para Campeche en reunión con AMLO

Jue 14 Febrero 2019 16:44

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, destacó que durante el encuentro que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador gestionó recursos para generar más infraestructura y desarrollo en la entidad a su cargo. Además de que se comprometió a impulsar los programas y proyectos del Gobierno Federal en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal comentó: “estuve gestionando recursos con el presidente López Obrador para generar más infraestructura y desarrollo en Campeche, también hablamos del impulso a los programas y proyectos en el estado para seguir trabajando de manera firme y cordial”.

Luego de reunirse en privado con López Obrador, el gobernador de Campeche destacó su respaldo al proyecto del Tren Maya, por el crecimiento e inversión en la zona sur sureste.


“En la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), coincidimos en que haya una relación cercana con el gobierno de la República en tema de inversión, infraestructura y recursos para nuestras entidades federativas dejando claro que quienes tienen gestión directa permanente con el gobierno de la República es la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores”, refirió.

Sobre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Moreno consideró que se trata de un tema personal. Coincidió en la necesidad de una figura que dé legalidad a la participación de las fuerzas armadas, a través de la Guardia Nacional.

“Nosotros estaremos siempre en favor de garantizar la paz, la tranquilidad el pueblo de México en todos los estudios el 87 por ciento de los mexicanos avalan y respaldan la Guardia Nacional, nosotros lo que queremos es una herramienta para quienes cuidan de la seguridad del pueblo de México, tenemos que dejar clara la participación de las Fuerzas Armadas respetando los derechos humanos y todos los gobernadores, prácticamente todos han vertido su reconocimiento y su respaldo a la Guardia Nacional siempre y cuando se cuide el respeto a los derechos humanos, fortalecer las instituciones civiles”, puntualizó.  

Alejandro Moreno aspira a dirigir al PRI, dice Ruiz Massieu