Gobierno Federal
Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato del PAN a la presidencia
@RafaMorenoValle Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato del PAN a la presidencia
Mié 14 Septiembre 2016 10:01

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, propuso que el PAN elija a su candidato presidencial mediante una votación abierta a la ciudadanía y que no sólo sus militantes participen.

En entrevista con el periódico El Financiero, señaló que con los spots protagonizados por los presidentes de partidos, y las manifestaciones abiertas de Margarita Zavala, no se cumple el espìritu de la Reforma Electoral, que deberían de sancionarse las campañas anticipadas pero que es decisión de las autoridades correspondientes actuar en caso de ser necesario.

Sin mencionarlo, se refirió a Ricardo Anaya sobre los spots en los que aparece: “En el PAN los trapos sucios se lavan en casa. Creo que mal haríamos en estar haciendo señalamientos públicos cuando al interior del partido se pueden hacer para garantizar que, efectivamente, haya reglas claras, que se pueda saber cuál va a ser el método de selección del candidato”.

Eso sí, dijo esperar "un piso parejo para todos y reglas del juego que apliquen de manera consistente" a quienes tengan aspiraciones. Y es que para especialistas, quien lleva las de ganar en caso de una elección interna es Ricardo Anaya, quien actualmente tiene el control de Acción Nacional, esto a pesar que Margarita Zavala esté al frente de las encuestas. Con una elección abierta, Moreno Valle podrá seguir en la carrera presidencial, carrera en la que hasta el momento está prácticamente fuera.

Moreno Valle también señaló que con todo y que está difícil que sea el elegido para ir por la presidencia abanderando por su partido, rechazó que pueda postularse como candidato independiente. y que no es correcto plantearlo como una opción o un amago.

En la entrevista también asegura ser el candidato ideal para pelear por la presidencia, ya que tiene la experiencia necesaria y que en el estado que ha gobernado los últimos seis años se ven los resultados de su compromiso.

También te podría interesar: Solo 14 gobernadores han presentado su 3de3