Movimiento Ciudadano vuelve a presentar denuncia contra López-Gatell por manejo de pandemia

Gobierno Federal

09_clemente_castaneda_lopez_gatell_200720_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 20 Julio 2021 17:09

Movimiento Ciudadano (MC) presentó una nueva denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell por negligencia, para obligar a la Secretaría de Salud (Ssa) a investigar al funcionario por el manejo de la pandemia de COVID-19.

Clemente Castañeda, presidente nacional de MC, y otros miembros del partido, acudieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para interponer un juicio contencioso administrativo con la finalidad de obligar a la Ssa concluir la investigación y posible sanción contra Hugo López-Gatell "por mal manejo de la pandemia, incompetencia e ineptitud".

Hace un año, MC acudió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a interponer denuncia, y esa dependencia pidió al órgano de control de la Secretaría de Salud que resolviera. Sin embargo, en la dependencia no le dieron cause a la denuncia.

¿Qué se dijo? Castañeda sostuvo que López-Gatell es un "negligente y criminal" que le ha costado muchas vidas a México. "Movimiento Ciudadano no va a parar hasta que Hugo López-Gatell rinda cuentas por su incompetencia y su comportamiento criminal, el cual le cuesta la vida a muchos mexicanos", expuso.

Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
MC llama a denunciar a López-Gatell en SFP por manejo de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado