Muñoz Ledo a Sánchez Cordero: más vale pacto electoral que migratorio

Gobierno Federal

olga_sanchez_muñoz_ledo_mr_notas_110619.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com, Adriana Covarrubias/Notimex

Político MX

Mar 11 Junio 2019 13:23

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sorprendió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al asegurar que "más vale un pacto electoral que uno migratorio ¿verdad Olga?", hecho que causó risa entre los presentes.

Muñoz Ledo es uno de los que ha manifestado su desacuerdo ante la negociación con Estados Unidos de frenar a los migrantes centroamericanos para que no haya imposición de aranceles a los productos mexicanos.

De acuerdo con Reforma, aseguró que él es menos optimista respecto a las modificaciones en la reforma electoral.

"Quitamos una piedra, aparece otra. Todo el año anterior a las elecciones tuvimos innúmeras entrevistas y siempre encontramos los mismos problemas, las efes: financiamiento, fiscalización, fraudes, fallos... Luego vienen las competencias, OPLES sí, OPLES no, facultad nacional, facultad local", comentó.

El morenista señaló que el tsunami de las elecciones presidenciales ocultó muchos islotes que quedan, entre los que destacó la enorme transferencia de recursos de gobernadores y diputados locales para inflar a candidatos. Además cuestionó si el Congreso se va a meter con el sistema representativo, reducción de legisladores, pues siempre se ha dicho "mucho fraude y bonita representación".

"¿Qué vamos hacer, nos vamos a quedar con los OPLES, la facultad del INE es nacional, la puede ejercer o no la va ejercer?... Lo que tenemos que pensar y repensar es todavía queda mucho, y van a venir jornadas donde se requerirá una gran legitimidad de las instituciones por los peligros que el País tiene", puntualizó.

Te puede interesar:
Muñoz Ledo: se nos pide cerrar la puerta para un oscuro favor a EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado