Gobierno Federal
unidad_de_transferencia_guardia_nacional_mr_notas_050819.jpg
Foto: Twitter/@chekolin2007

Muere elemento de la Guardia Nacional lesionado en Bochil, Chiapas

Dom 29 Septiembre 2019 12:59

Un elemento de la Guardia Nacional falleció por la noche del 28 de septiembre, luego de que fue herido con un arma de fuego, durante un operativo para desbloquear un camino en Bochil, en el estado de Chiapas.

La Guardia Nacional informó que el elemento fue herido desde el pasado 26 de septiembre y reconoció su “sacrificio y firme convicción por salvaguardar la seguridad de la población”, además envió el pésame a la familia, esposa e hijos del uniformado.

Sobre el deceso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se unió al luto de la institución por “la muy sensible pérdida de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber”.

El pasado 26 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional, repelieron una agresión durante un operativo en el municipio de Bochil, en Chiapas, en donde se llevaban a cabo bloqueos de pobladores que exigían recursos para obras en la región. En el lugar, el elemento, de origen militar, recibió dos disparos, heridas que le causaron su deceso por la noche de este sábado.

Guardia Nacional fue atacada a balazos en Bochil, Chiapas