Gobierno Federal
04_mario_molina_notas200519_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Muere Mario Molina, Premio Nobel de Química, confirma UNAM

Mié 07 Octubre 2020 17:11

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995, a los 77 años. Mediante su cuenta de Twitter, la máxima casa de estudios informó sobre el fallecimiento. Se detalló que la causa del deceso fue por un infarto.

Mediante un comunicado, el Centro Mario Molina (CMM) también informó de la muerte, "su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos".

"El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento", finaliza el comunicado.

Así reaccionaron los políticos.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el "fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú también lamentó la noticia el fallecimiento del Dr. Mario Molina, distinguido universitario y Premio Nobel 1995.

El Dato.

La muerte de Mario Molina coincidió con la entrega del Premio Nobel de Química 2020 a la francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna por sus trabajos sobre las “tijeras CRISPR”, que permiten cortar un gen preciso.

Mario Molina llama a AMLO a usar cubrebocas y hacer su uso obligatorio