Gobierno Federal
04_ciro_murayama_010520_km.jpg
Foto: Excélsior

Murayama: Ackerman miente, no busco imponer, soy ajeno al nepotismo

Sáb 18 Julio 2020 17:11

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el académico de la UNAM, John Ackeman “miente” al decir que busca imponer a una prima en el Consejo General del INE. "Soy ajeno al nepotismo, ojalá Ackerman pueda decir lo mismo de él", aseveró.

¿Por qué importa? Hace unos días, el integrante del Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, acusó que en las quintetas fueron incluidos personajes cuestionables como Alma Eunice Rendón, prima hermana Murayama Rendón.

¿Qué dijo Murayama? En una carta el consejero electoral afirmó: "Cuando Ackerman afirma que es una jugada política mía imponer a la doctora Eunice Rendón como consejera comete dos dilates mayores. Por un lado, a ella le niega méritos y libre albedrío, lo cual es una falta de respeto. Por el otro, me supone poderes políticos de los que francamente carezco, lo cual es chusco".

Aseguró que tiene poco contacto con Rendón, pues desde el año 2000, cuando falleció su abuelo, terminaron las comidas familiares donde llegaban a coincidir. Agregó que no hay ningún pariente suyo en el INE ni ha apoyado ningún nombramiento en los órganos electorales locales.

Ackerman hizo berrinche porque sacaron a su candidata para el INE