Murayama llama a regular en redes dinero que se inyecta para política

Gobierno Federal

ciro-murayama-regular-redes-sociales-c.jpg

Foto: INE

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 13:31

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó en la iniciativa para regular las redes sociales incluye al instituto sin tener suficiente claridad de cuál sería su papel, por lo que consideró que es inadecuado que la autoridad electoral se pudiera convertir en regulador de lo que se dice en las redes sociales a propósito de las elecciones. En ese sentido, consideró que lo que tendría sentido regular en estas plataformas es el tema del dinero que se inyecta para hacer política.

“Lo que tendría sentido regular en estas plataformas es el tema del dinero que se inyecta a ellas para hacer política, es válido hacer propaganda, lo que no es válido es no transparentar ese dinero porque se oculta el origen de los recursos y eso es muy peligroso”, explicó.

¿Por qué importa? Al participar en el foro de Discusión sobre la Iniciativa de Ley para Regular Redes Sociales, el consejero recordó que antes los partidos políticos gastaban dinero en pintar bardas de ciudades, pueblos, en colocar pendones y la gente iba viendo esa publicidad, y ahora van en el transporte público checando los teléfonos.

¿Qué se dijo? Murayama agregó que hay campañas de todos los partidos donde se invierten grandes cantidades de dinero, 150 mil dólares en una campaña local, que no se informan a la autoridad electoral.

“Los actores políticos nos dijeron en 2018 que gastaron en páginas de Internet y publicidad, pues el monto fue cercano a los 1,472 millones de pesos, pero hay recursos que no se informan y necesitamos de la colaboración de las plataformas. Esa colaboración hoy es voluntaria”, puntualizó.

Te puede interesar:
Monreal encabeza parlamento abierto sobre regular redes sociales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado